top of page

Bio

Nacido en Mühlacker (Alemania) en 1978, se interesa por la música desde pequeño al ver tocar a su padre la guitarra electrica miembro del desaparecido grupo alemán "Numa".

Ya en España inicia su formación musical con profesores particulares en las disciplinas de teoria de la música y composición, Estudios que compagina en el conservatorio de la Rinconada en la especialidad de Clarinete.

Un curso de piano impartido por Ana guijarro y otro de composición para bandas sonoras con el profesor Alex Conrado completan por el momento su formación academica oficial.

En 1994 entra a formar parte de la Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación como corneta hasta 2014.En 1998 se estrena como compositor y director musical del grupo de teatro "Teansari", componiendo e interpretando las bandas sonoras de "Las Troyanas", "Hipólito" y "Las Aves".

En el año 2000 entra a formar parte de la dirección musical de la Agrupación de la Encarnación de San benito por 10 años, siendo "Humilde Cautivo" (2000), su primera marcha procesional.

En 2009 es contratado por la Agrupación musical Cristo del perdón de Guadix, desempeñando la labor de director musical por 3 años.

Desde 2015 a 2018 director musical de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Granada.

Ha compuesto cuñas de radio, un concierto para trombón y Banda sinfónica, himnos y un pasodoble.

 

 

Ha escrito musica para cortometrajes como "Silencio", "De Calle", "En nombre del Silencio" o mas recientemente "Tu último día" con actores como Harlys Becerra, Elena furiase y Joaquín Nuñez.

Ha compuesto para Agrupación Musical un total de 37 marchas entre las que se incluyen " Costaleros de fe", "Por Amor, Cautivo", "Rey de la plazuela" o " Hermanos de Sangre". A partir del año 2014 deja la composición para Agrupación Musical y se centra en componer solo para banda de Música. En esta disciplina ha compuesto hasta la fecha un total de 33 obras; "Reina de San Gil", "Virgen del Amor", "L Aniversario" son algunas de las marchas que aun hoy son fijas en los repertorios de las bandas que acompañan a las imágenes a las que están dedicadas. En 2020 finalizó una trilogía de la pasión donde por medio de Música incidental y programática y para Banda sinfónica y Coro se subrayan los acontecimientos que se narran en el antiguo testamento. En 2022 estrenó "Portsmouth" obra para banda sinfónica

estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares de la que forma parte como Fliscorno. Además co-dirige junto al cofrade granadino Javier Pérez el podcast Marchas de palio en el que investigan y abordan temas relacionados con el genero de la marcha procesional.

Actualmente se encuentra componiendo una Obra para Banda sinfónica y Saxo Tenor solista. 

Untitled
Salida de la cañilla con mis niños y niñas del dulce nombre
Año 1998.jpg Estrenábamos _ las troyanas _ mi primera banda sonora para teatro, ni pensaba siquiera
bottom of page